BLOG

LA MEJOR VITAMINA C PARA TU PIEL

La vitamina C en el cuidado de la piel ha existido el tiempo suficiente para que la mayoría de las personas sepan que se supone que es "buena". Pero ¿qué tiene de bueno? ¿Cómo funciona realmente?

El siguiente artículo te ayudará a resolver todas esas dudas y además te dará algunos consejos para lograr una piel más brillante y saludable.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C (también conocida como ácido L-ascórbico) es una vitamina soluble en agua, está disponible en algunos alimentos, principalmente frutas cítricas y algunas verduras.

Una de las funciones primarias de la vitamina C es mantener el colágeno, proteína fibrosa necesaria para formar el tejido conectivo de la piel, los ligamentos y los huesos.

Beneficios de la vitamina C en el cuerpo

La vitamina C es un antioxidante importante; Ayuda a neutralizar los radicales libres. Otra de sus características importantes es la curación de heridas y quemaduras ya que facilita la formación del tejido conectivo en la cicatriz.

Beneficios de la vitamina C en la piel

Usar un serum con vitamina C en la piel, vía tópica te ayudará a resolver problemas como: líneas finas y arrugas, manchas oscuras causadas por el sol, acné o la edad; además protegerá tu piel de los daños causados por los radicales libres.

Y antes de que comiences a pensar "¡¿Oye, no puedo simplemente cortar una rodaja de naranja y frotarme la cara para obtener ayuda con la producción de colágeno ?!" ... no. Existe una diferencia entre la vitamina C comestible y la tópica.

El cuerpo absorbe los productos de manera diferente y necesita diferentes sistemas de administración para mantenerse estable y efectivo.

Tipos de productos para el cuidado de la piel que contienen vitamina C

La vitamina C es un ingrediente tan popular que puede encontrarlo en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, tanto en: limpiadores, tónicos, sueros y cremas.

Para ayudar a tratar las líneas finas y las arrugas, la piel opaca y las manchas oscuras, los sueros que contienen vitamina C son la mejor opción. Los sueros contienen ingredientes concentrados, estos logran penetrar más profundamente y permanecer en la piel por más tiempo, por lo tanto, realmente tratan problemas de la piel.

Las cremas que contienen vitamina C son una excelente opción para las pieles secas y sin brillo. Los antioxidantes proporcionan protección contra los radicales libres, además brinda la humectación necesaria y ayuda a estimular la producción de colágeno.

Principales preocupaciones abordadas por la vitamina C

Si te preocupa alguno de los siguientes problemas, la vitamina C es un excelente ingrediente para incluir en tu rutina skincare:

Líneas finas y arrugas

Manchas oscuras causadas por el sol

Protección contra la contaminación (smog, daño inducido por los rayos UV)

Piel opaca

Piel seca (sin vida)

¡OJO!

No olvide el uso DIARIO de protector solar de amplio espectro.

CONSEJOS:

Para mejores resultados sigue una rutina completa con vitamina C para el cuidado de tu piel.

Los malos hábitos como no lavarse la cara por la noche o no aplicar sueros y humectantes de forma regular podrían empeoran las preocupaciones actuales de la piel.

Cuida tu piel todos los días, no solo en ocasiones especiales.

Regresar

¡Contáctanos para conocer más de nuestros productos!